sábado, 14 de abril de 2012

PENSAMIENTO POSITIVO


Las conferencias de apertura y de clausura de las jornadas europeas sobre el empleo juvenil en Canarias fueron impartidas por dos de los principales promotores del pensamiento positivo en España: Sergio Fernández y Alex Rovira.

Inspirado en la Psicología Positiva, el llamado pensamiento positivo se está presentando como una forma de respuesta ante la crisis basada en la acción inspirada por unas creencias que combinen el tener los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas.

Ayer pude seguir por internet la conferencia de clausura que impartió Alex Rovira en el Auditorio Alfredo Kraus. Espero que pronto podamos disponer de esta grabación porque merece la pena verla. 

La conferencia tuvo momentos muy emocionantes, sobre todo cuando se refirió al equipo Hoyt, el padre que empezó a correr maratones con su hijo discapacitado (ver vídeo).

Álex Rovira considera que la crisis será reversible, sobre todo en función de los esfuerzos individuales de cada uno, basados en la actitud, el conocimiento, la habilidad, el compromiso y la longanimidad, que es la constancia de ánimo ante la adversidad. Pero esos esfuerzos individuales necesitan una canalización colectiva a través de la definición de unos objetivos comunes.

En medio de tanta adversidad que está provocando un creciente estado depresivo colectivo, viene bien la creencia de que todo puede mejorar porque creer es el primer paso de crear y transformar. 

Sergio Fernández                                                              Álex Rovira








No hay comentarios:

Publicar un comentario