domingo, 15 de abril de 2012

CRÓNICA SEMANAL (DEL 9 AL 15 DE ABRIL)



Después del paréntesis de la semana santa, hemos vuelto plenamente a la actividad sindical en una semana que ha sido muy intensa para mí.

El martes estuve en la reunión de secretarios generales de la Confederación Sindical de CCOO en la que se analizó el impacto de la pasada huelga general y los retos inmediatos a abordar por el sindicato. Similares objetivos se abordaron en la reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO Canarias celebrada el miércoles.

Reunión de secretarios generales celebrada el pasado Martes 10 de abril

El miércoles, la noticia del día fue la reunión del Consejo Asesor del presidente, donde en contra de lo se da a entender en algunos medios de comunicación, no se firmó ningún pacto social. Otra cosa es que, dado el impacto catastrófico que pueden tener en Canarias los recortes previstos en ls Presupuestos Generales del Estado, los asistentes convenimos en la necesidad de una respuesta general de rechazo y la búsqueda de alternativas a través de una especie de "pacto de estado" a nivel de Canarias.

El jueves, participé en una mesa redonda sobre la colaboración público privada en las políticas de empleo, en el marco de las jornadas europeas sobre el empleo juvenil en Canarias (ver resumen de la misma pinchando aquí).

Durante esta semana se han producido algunos contactos con el objeto de propiciar la organización de un primero de mayo unitario con la participación de las organizaciones sindicales convocantes de la pasada huelga general en Canarias (ver declaraciones mias en Radio Sanborondón).

También ha sido recogida en La Opinión mi valoración de las declaraciones de un secretario de estado en relación a los "cafelitos de los funcionarios" y también he mostrado mi apoyo a la campaña de recogida de fondos de la Plataforma del PGO de S/C de Tenerife. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario