jueves, 19 de abril de 2012

BALANCES Y ESTRATEGIAS



He pasado dos días en Madrid en la reunión del Consejo Confederal que se ha centrado en el balance de la pasada huelga general y en definir la estrategia sindical para los próximos meses. Las principales conclusiones de este debate se recogen en el informe general aprobado por una amplia mayoría. Vamos a mantener la estrategia de movilización sostenida reforzando el perfil reivindicativo del próximo 28 de abril y 1º de mayo y preparando una respuesta general a los presupuestos generales del estado antes del verano.

Después del verano es posible que tengamos que afrontar nuevos desafíos que hagan preciso la convocatoria de una nueva huelga general. Pero para ello, es imprescindible reforzar nuestro sindicato e incrementar la afiliación. Por eso, es muy importante combinar la acción sindical con la preparación del nuevo proceso congresual que concluirá con la celebración del X Congreso Confederal a finales de febrero (ver gaceta sindical dedicada al mismo y las normas congresuales).

Hoy vamos a hacer lo mismo a nivel de Canarias en la reunión del Consejo Sindical Canario, máximo órgano de dirección de CCOO Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario