martes, 3 de abril de 2012

GUSTAVO DUDAMEL. LA PROMESA DE LA MÚSICA

Pinchar en la imagen para ver el documental completo

Ayer vi un excelente documental "Gustavo Dudamel. La promesa de la música" en "el documental de la 2" de Televisión Española. El film recoge la participación del joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel en la preparación de un concierto de la orquesta juvenil venezolana Simón Bolívar en el Festival Beethoven de Bonn.

Tanto el director como la Sinfónico de la juventud venezolana Simón Bolívar son fruto del sistema nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela creado por José Antonio Abreu. 

Tanto en este documental como en el imprescindible "Tocar y luchar" se puede apreciar que estamos ante uno de los procesos educativos más interesantes existentes hoy en el mundo que va más allá de un sistema revolucionario de enseñanza de la música.

Estos dos documentales me han conmovido profundamente y me han inspirado una nueva confianza en la capacidad transformadora de la educación.

Dudamel, consecuente con el sistema en el que se ha educado, es un fiel creyente en el poder transformador de la música y trabaja para compartir su pasión por lograr que la música clásica resulte apasionante y accesible para los nuevos públicos.



3 comentarios:

  1. Ayer yo también lo estuve viendo y la verdad es que da mucho qué pensar... Me encantaría volverlo a ver porque lo empecé algo avanzado. ¿Sabes cómo puedo hacer? En la web de La 2 no está... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lo he estado buscando pero no he encontrado el documental completo. Puede ser que dentro de unos días lo oferten en la web de Tv Española.

    ResponderEliminar
  3. Ya he enlazado la imagen del encabezado con el documental completo que se encuentra disponible en la web de RTVE

    ResponderEliminar