domingo, 1 de abril de 2012

MANIPULACIÓN DE LOS DATOS SOBRE LA HUELGA GENERAL


Como en anteriores huelgas generales, la disparidad en las valoración de la huelga general del pasado jueves ha sido una tónica dominante con el intento descarado de la derecha mediática y del gobierno del PP de ningunear su impacto en los centros de trabajo y en la calle o de desviar la atención a los actos vandálicos de Barcelona.

Vicens Navarro ha publicado un artículo al respecto cuya lectura recomiendo. En Canarias, el hecho de que la delegación del gobierno esté cifrando en 30.000 personas los canarios y canarias que salieron a la calle en las manifestaciones celebradas ese día habla por si solo sobre la fiabilidad de estos datos y de las valoraciones de la incidencia de la huelga. 

El gobierno, añorando el tratamiento informativo de televisión española en los tiempos de Urdaci, puede ser que próximamente mueva ficha para tomar en consideración las protestas del PP sobre el tratamiento informativo de la huelga general en la televisión pública. 

Frente a la manipulación nos queda resistir en las redes sociales y organizar el cyberactivismo que evite que la verdad sea amordazada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario