domingo, 13 de noviembre de 2011

CRÓNICA SEMANAL (SEMANA DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE)



Lo más significativo de esta semana, en el plano sindical, son las dos acciones en las que he estado que tienen que ver con las movilizaciones de dos colectivos de trabajadores que están a punto de quedarse sin empleo. El miércoles estuve en la concentración de los compañeros del mantenimiento del aire acondicionado del aeropuerto de Gando y en la asamblea de apoyo de  nuestros delegados del aeropuerto que culminó con una reunión con el director del aeropuerto (11 trabajadores se pueden quedar sin empleo). El viernes estuve en la concentración ante presidencia de Las Palmas, de los trabajadores que hacen el mantenimiento en los centros públicos de educación secundaria de Canarias (unos 90 trabajadores están a punto de perder su trabajo). 

Durante esta semana, se han celebrado dos importantes reuniones sindicales: el martes se reunió la ejecutiva de CCOO Canarias donde se aprobaron tres resoluciones, una en apoyo a El Hierro, otra sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2012 y la última, CCOO Canarias ante las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. El jueves se reunió el consejo sindical canario para debatir las propuestas sobre el plan estratégico confederal.
El jueves asistí a la inauguración del segundo grupo del ciclo combinado de la central eléctrica de Granadilla.

Dentro de los contactos con diferentes fuerzas políticas que concurren a las elecciones generales del 20 de noviembre, el viernes nos reunimos con los candidatos de NC-CC "Unidos por Canarias" de la provincia de Las Palmas para intercambiar opiniones sobre su programa electoral y las alternativas sindicales para el nuevo periodo que se abre con la nueva legislatura (web de Nueva Canarias y Canarias Social).

 

Ese mismo viernes, por la noche, estuve en una sesión de biodanza para parejas.

 

El sábado, asistí en S/C de Tenerife a la manifestación contra el Puerto de Granadilla.

 
Ver vídeo pinchando la imagen de arriba

La próxima semana va estar marcada en el plano sindical por la huelga en la sanidad pública del jueves 17 y por las elecciones generales del domingo 20 de noviembre.






 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario