domingo, 6 de noviembre de 2011

CRÓNICA SEMANAL (DEL 31 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE)


El hecho a destacar en esta semana, es el de la presentación del anteproyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2012, el lunes 31 de octubre. Nosotros sólo pudimos tener acceso a las líneas generales del mismo, en la reunión del Consejo Asesor del Presidente celebrada el 14 del mes pasado. En base a ello, ya hicimos una primera valoración de los mismos y tras tener conocimiento del anteproyecto a través de la página web del gobierno (anteproyecto y valoración), CCOO y UGT Canarias convocamos una rueda de prensa el pasado viernes para mostrar un primer posicionamiento ante los mismos y anunciar el mantenimiento de la convocatoria de huelga en la sanidad pública para el próximo jueves 17 de noviembre (ver enlaces con noticias relativas a esta rueda de prensa en ABC, El Dia, Sanborondón,  Archipiélago Noticias y Canarias Ahora).

 

 El mismo viernes, después de la rueda de prensa, una representación de los dos sindicatos se reunió con Margarita Ramos, Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, para analizar el estado actual de la concertación social en las islas.

 

Por la noche del mismo viernes, asistí al acto de celebración del día de San Carlos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife , donde la consejera pronunció una conferencia sobre las perspectivas futuras del empleo en Canarias y el desarrollo de la estrategia 2020 de la Unión Europea.


Otras actividades desarrolladas en esta semana que quiero destacar son:

Visita al espacio protegido de la Caleta de Adeje, aprovechando la festividad del día de todos los santos del pasado martes.

 




Por la noche del jueves, asistí a la presentación del libro de Víctor Álamo "Mareas y margullos" en el salón de actos de la MAC en S/C de Tenerife.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario