lunes, 28 de noviembre de 2011

CRÓNICA SEMANAL (DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE)


Esta semana, el jueves y el viernes, se ha celebrado una importante reunión del Consejo Confederal, máximo órgano de dirección del sindicato, que ha tomado importantes decisiones, tanto a nivel externo como interno. Hemos aprobado la estrategia sindical para abordar el periodo inmediatamente posterior a la celebración de las elecciones generales del 20 de noviembre y también hemos tomado importantes acuerdos para adaptar la gestión de los recursos del sindicato al periodo de restricciones que estamos viviendo, priorizando el trabajo sindical en las empresas. 

Las elecciones generales ha dado pie a las correspondientes valoraciones sindicales que me han tenido ocupado el lunes y el martes y a las que he hecho referencia en algunas entradas de este blog. Parece que ya se empieza a atisbar las primeras medidas que va a tomar el nuevo gobierno del Partido Popular y, como me temía, no son nada tranquilizadoras.




Desgraciadamente, el miércoles se produjo un grave accidente laboral en el sur de Gran Canaria, en el hotel Cordial de Puerto Mogán. En relación a ello, publiqué en este blog el comunicado del sindicato.



El 25 de noviembre (viernes pasado), estuve en el acto de Madrid contra la violencia de género que se celebró en el Paseo del Prado. En nuestra web he tenido constancia de las concentraciones que celebramos en el exterior de nuestras sedes de Gran Canaria y Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario