lunes, 21 de noviembre de 2011

CRÓNICA SEMANAL (DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE)



Hemos vivido una semana determinada por las elecciones generales que se celebraron ayer y que, tal como vaticinaban las encuestas, han dado lugar a un triunfo del Partido Popular por una mayoría aplastante, sustentada, más que en méritos propios, en la desastrosa gestión de la crisis del Partido Socialista que ha provocado la desafección de una parte importante de su electorado que se ha abstenido o ha apoyado a otras opciones. Esto ha permitido que Izquierda Unida haya recuperado posiciones y forme un grupo parlamentario con 11 diputados y casi un 1.700.000 votos.


Pinchar en el mapa para ver resultados electorales

Rueda de prensa celebrada el 16-11-11 para presentar la posición del sindicato ante las elecciones generales del 20 de Noviembre

La cita electoral ha dado lugar a que hiciéramos pública una resolución sobre estas elecciones en la rueda de prensa celebrada el miércoles 16 de noviembre. El día anterior, UGT y CCOO Canarias, tuvimos un encuentro con Sabastián Franquis, el cabeza de lista de la candidatura del PSOE en la provincia de Las Palmas que estuvo precedido por otra rueda de prensa conjunta de ambos sindicatos para presentar nuestras alternativas a los prespuestos de la Comunidad Autónoma para el 2012. Finalmente, el viernes estuve presente en una rueda de prensa para mostrar la insatisfacción de CCOO Canarias con las políticas de empleo que se están desarrollando por el Servicio Canario de Empleo.



Acto de presentación de las Jornadas sobre el amianto en S/C de Tenerife (17-11-11)

Tanto el miércoles 16 como el jueves 17 de noviembre, participé en los actos de presentación de las "jornadas sobre el amianto en el ámbito laboral" que CCOO Canarias organizó en las dos capitales canarias. El viernes asistí a una mesa redonda celebrada en el Colegio de Doctores y Licenciados de Las Palmas sobre "el sindicalismo hoy", dentro de los actos para celebrar el primer centenario de la matanza de obreros en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, el 15 de noviembre de 1911.

Cabecera de la manifestación de la Sanidad Pública celebrada en S/C de Tenerife (17-11-11)

El 17 de noviembre tuvo lugar una huelga general de la sanidad pública canaria con un buen seguimiento en los centros de trabajo y en la que contamos con la presencia, ese día en S/C de Tenerife, del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera y del Secretario Confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario