domingo, 19 de agosto de 2012

UNA LLAMADA AL AMOR (MEDITACIÓN 1)




En estas "forzadas vacaciones" que inicié el 11 de julio, he tenido la ocasión de iniciar cada día teniendo en cuenta algo que oí hace tiempo, pero que no he tenido demasiado en cuenta, hasta ahora: "el como comienzas un nuevo día marcará el transcurso del mismo". Por eso me he propuesto empezar cada día en silencio, meditando y leyendo una de las 31 meditaciones del libro de Anthony de Mello "una llamada al amor". Acabo de terminar su lectura y quiero compartir los resúmenes que he hecho.

Anthony de Mello fue un jesuita heterodoxo hindú que combinó las enseñanzas del cristianismo y del budismo. En este libro propone 31 reflexiones sobre el amor y los obstáculos al mismo (los apegos, los instintos, los deseos,...). Es un libro que trata sobre los condicionamientos y el modo de librarse de ellos y conseguir ver y amar.

Estas meditaciones ponen en tela de juicio muchas teorías comúnmente aceptadas y propugnan una actitud abierta al cambio social, algo que me interesa especialmente,  al propugnar lo que Tony de Mello llama la mística de las acciones no lucrativas, indispensable para cualquiera que desee contribuir a la construcción de una sociedad más justa y humana.

MEDITACIÓN 1

La gente trata de ganar el mundo y al hacerlo, pierden sus vidas, viviendo unas vidas vacías, monótonas, sin alma… Ocupadas en la búsqueda de sentimientos “mundanos” asociados al reconocimiento, la aceptación y el éxito.

Dichos sentimientos no proporcionan el sustento y la felicidad que se producen cuando contemplan la naturaleza o disfrutan de la compañía de un amigo o de tu propio trabajo, sino que han sido ideados para producir ilusiones, emoción…, y vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario