domingo, 19 de agosto de 2012

C.R.A.Z.Y. vs. PROMETHEUS


Trailer de C.R.A.Z.Y. (versión española)

Obligado a vivir en este cálido verano en mi casa y sus alrededores, el cine ha sido una de mis distracciones preferidas. Tenía buenas expectativas respecto a "Prometheus", la ultima película de Riddley Scott, pese a que sabía que se la relacionaba con "Alíen" que no es una de mis películas favoritas precisamente. Salvo el efectismo de las imágenes en 3D y algunos momentos prometedores, la película me decepcionó.


En cambio, en mi casa y por casualidad, vi en televisión una película que me ha gustado mucho y que conecta con el tipo de cine con el que me siento identificado. Se trata de una película canadiense de 2005, titulada "CRAZY" tanto porque coincide con las iniciales de los 5 hermanos de la familia protagonista como con el titulo de una magnifica canción de Willie Nelson que en los años 50 popularizo Patsy Cline y que está constantemente presente en la banda sonora de esta película dirigida por Jean Marc Vallee, quien por cierto, estrena en estos días una nueva película: "Café de Flore" con muy buena crítica.

Se trata de una historia nada pretensiosa (al contrario que "Prometheus") en el que un chico nos cuenta su vida en el seno de una familia normal de cinco hermanos en la que se repite la celebración de la navidad que coincide con su cumpleaños y  su padre cantando siempre la misma canción de Charles Aznavour. Luego llegará la adolescencia en la que una primera atracción por su prima no evitará que descubra sus verdaderas tendencias sexuales. La música de la época suena constantemente destacando la ya mencionada canción que da título a la película y "Shine on you crazy diamond" de Pink Floyd.

Como la vida misma, los buenos momentos no se suceden siempre en este "retrato de familia que describe la vida, a menudo extraordinaria, de gente ordinaria en busca de la felicidad".

Trailer de "Prometheus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario