lunes, 5 de diciembre de 2011

PERFUME DE TANGO

He pasado este fin de semana haciendo un taller de biodanza organizado por la Escuela de Biodanza de Tenerife, impartido por Flavio Boffetti, un facilitador italiano que con el título de "Perfume de tango" nos adentró en los distintos matices que podemos encontrar en la música del tango, siguiendo el formato de distintas sesiones de biodanza. El tango se identifica con intensidad, fuerza, erotismo..., también con la nostalgia. 

La referencia al perfume viene a cuento porque también hay matices y sutilezas al bailar un tango que conectan con la sensibilidad y la poesía.

Pasarse un fin de semana haciendo este taller ha tenido para mí el sentido de conectar con la pasión necesaria para aclarar nuestros sueños y luchar por convertirlos en realidad. Reforzar nuestros sueños, limpiarlos de fantasías y llenarnos del poder de la "realización". 

También hay elementos oscuros que evoca el tango (el lado oscuro del amor los apegos, las dependencias, los celos,...) y la necesidad de introducir las pulsaciones en la vida: ir y venir, dejar espacio a los otros,....

Danzar un tango tal como lo hacemos en biodanza, requiere abrirse a la espontaneidad y a la creatividad, elementos que a mi juicio, son esenciales para abrir la puerta de los sueños y hacer más fácil que surja la pasión que los hace posibles. 

Termino con un tema de Astor Piazzolla, el compositor argentino que quizás haya sido el que más ha  innovado el tango. Se trata de "Libertango" (pinchar aquí para oirlo).


Flavio impartiendo una clase en Italia





No hay comentarios:

Publicar un comentario