viernes, 2 de diciembre de 2011

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Pinchar en la imagen para ver el documental

Este documental de Cosima Dannoritzer es fundamental para comprender la obsolescencia programada de muchos artículos de consumo habitual que está detrás de la sociedad del despilfarro y de los niveles de crecimiento insostenible que nos lleva a la ineludible necesidad de encontrar formas de vida alternativa que puedan servirnos para encontrar una luz al final del túnel de la crisis que actualmente nos azota y que hoy ha tenido un nuevo episodio de agravamiento con los datos del paro registrado en España y en Canarias que desgraciadamente sigue subiendo, sin parar.




1 comentario:

  1. SABER VER PARA PODER SOBREVIVIR

    En el supermercado cojo un tomate, lo miro, lo toco, la piel es suave y perfecta, sin grietas. Es de un redondo perfecto y el color uniforme, sin ninguna mancha, todos son del mismo tamaño.

    Han sido seguramente plantados en un invernadero, sólo se comercializa la apariencia lo que no es regular, el color, o el tamaño no son aptos para a venta ya que se compra con los ojos.

    Cuando comes ese tomate que ha estado en una especie de U.V.I. y que no ha tenido nada más que abejorros como contacto insectívoro, introduciéndolos estos para polinizar las flores.

    Te das cuentas de que esos tomates no saben a nada, siendo sus semillas con toda seguridad estériles. Y no sabes nunca a ciencia cierta lo que comes

    En el huerto familiar ecológico sin pesticidas ni herbicidas coges un tomate, lo miras, lo tocas, la piel no es totalmente lisa en todos, puede tener cierta rugosidad y grietas, no son redondos perfectos y el color no tiene por qué ser uniforme y por supuesto pueden tener manchas.

    Les ha dado el sol directamente, el aire y la lluvia, se han paseado y polinizado cientos de insectos y todos son aptos para su consumo dando igual tamaño, forma o color.

    Se han cultivados libres y las semillas se guardan para sacar los tomates del año siguiente.

    Lo abres, te lo comes y te das cuenta el olor y el sabor que tiene un tomate.

    Ahora sabes perfectamente lo que estás comiendo…


    El supermercado

    Eguardo
    http://www.letra.org/spip/spip.php?article4400

    ResponderEliminar