martes, 13 de diciembre de 2011

DEUDAS


Como  bien señalaba Jesús Maraña en Público, contrastan los argumentos que se aducen en estos tiempos para justificar las políticas de ajuste y de reducción del déficit, basados en que no podemos hipotecar el futuro de nuestros hijos, dejándoles la losa de "nuestras deudas" y lo que acaba de suceder en la Cumbre de Durban. La verdadera "losa", la hipoteca que amenaza a las generaciones futuras es la falta de compromisos para afrontar el cambio climático que es una de las manifestaciones más dramáticas del desarrollo insostenible en el que se basa el estilo de vida imperante y que no se ha querido abordar en Durban con el consiguiente disgusto del movimiento ecologista y sindical

¿Por qué se habla tanto de las "deudas monetarias" y tan poco de las deudas ecologicas? ¿Por qué estamos tan atenazados por la perspectiva a muy corto plazo?

Y hablando de deudas, tampoco podemos olvidar una "deuda política" que tenemos con el cercano pueblo saharaui. En estos días se va a celebrar el XIII Congreso del Frente Polisario donde pueden haber cambios importantes en la estrategia de la RASD que puede dar lugar incluso a una reanudación de la guerra con Marruecos. Para renovar nuestros vínculos con el pueblo saharaui y para estar al tanto de lo que se debata en el Congreso, CCOO estará en él y más concretamente, Cirilo Leal, como miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO Canarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario