miércoles, 28 de diciembre de 2011

LOS CIMIENTOS DE UN MUNDO SOSTENIBLE



Hoy he comprado el libro de Roque Calero "Los cimientos de un mundo sostenible", editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria. En esta misma fecha, se presenta en Las Palmas de Gran Canaria (ver noticia en Canarias Ahora y el Digital de Sanborondón). En actividades relacionadas con el sindicato, he tenido la ocasión de coincidir con Roque pues es una persona siempre dispuesta a hablar del desarrollo sostenible en general y de su experiencia en el sureste de Gran Canaria. En alguna ocasión también he escuchado alguna charla suya en Radio Sanborondón.

Por todo ello, se sin haber leído aún el libro que estos próximos días voy a aprender mucho sobre las posibilidades de avanzar en Canarias hacia un modelo de desarrollo sostenible de la mano de una persona de la solvencia profesional y la experiencia práctica de su autor.

En la contraportada leo que el libro intenta dar respuesta a interrogantes de gran calado: ¿Qué se entiende, o debe entenderse, por desarrollo sostenible? ¿Cuáles son las necesidades que deben contemplarse en el marco de un desarrollo sostenible y con qué recursos se dispone para su satisfacción? ¿Cómo será, o deberá ser, ese nuevo modelo de desarrollo sostenible? ¿Podría ser planificado? ¿Quién o quiénes, deberían liderar tal cambio? ¿Qué papel juegan, o deberían jugar, los ciudadanos corrientes, las asociaciones de estos, los partidos políticos, los gobiernos?

Lo que también me anima a empezar de inmediato su lectura es que este libro tiene un anclaje importante en experiencias prácticas como las que el autor ha llevado a cabo en la Comarca del Sureste de Gran Canaria.

Bueno, ahora toca comenzar a leer y ya les contaré como me ha ido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario