martes, 27 de diciembre de 2011

CRÓNICA SEMANAL (DEL 19 AL 25 DE DICIEMBRE)



Esta semana, el interés informativo ha estado centrado en el nombramiento del nuevo gobierno del estado, presidido por Mariano Rajoy. He realizado varias declaraciones al respecto. La más extensa ha sido para Radio Sanborondón, recogida también en el digital de este medio.


Durante esta semana, he estado presente en dos reuniones con dos miembros del gobierno, el consejero de la presidencia y la consejera de empleo, industria y comercio, para tratar asuntos relacionados con el marco actual de la concertación social en Canarias y la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo en relación a la nueva "estrategia canaria de empleo".

Para analizar la situación actual del diálogo social en España y en Canarias y la situación del sindicato en relación a la evolución de la afiliación y las elecciones sindicales y a sus finanzas, el jueves 22 se celebró la última reunión del año del Comité Sindical Canario, órgano para la dirección y coordinación del sindicato en Canarias, compuesto por los miembros de la Comisión Ejecutiva y los secretarios/as generales de las uniones insulares y las federaciones canarias.

Ese mismo jueves, se aprobaron los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2012, marcados por la incertidumbre de la falta de certeza sobre la financiación autonómica del estado para este periodo.

http://eldia.es/2011-12-23/CANARIAS/2-Canarias-aprueba-presupuesto-descartar-rebajarlo-marzo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario