lunes, 19 de diciembre de 2011

CRÓNICA SEMANAL (DEL 12 AL 18 DE DICIEMBRE)



Terminamos la semana con los datos de los costes laborales del tercer trimestre que confirman que Canarias continua a la cola de las comunidades autónomas del estado español, sólo por delante de Extremadura con un coste medio mensual de 2.077,73€ frente a la media del estado de 2.456,91€, siendo la única comunidad donde decrece este indicador a nivel interanual (-0,2%). Solo supererada por Baleares, nuestro archipiélago es el de mayor horas de trabajo pactadas del estado.

Los eventos más importantes en los que participé durante esta semana fueron la rueda de prensa del lunes 12 para anunciar los acuerdos de colaboración con la asociación de vecinos del barrio de Añaza de S/C de Tenerife y la reunión de secretarios generales de la confederación de CCOO celebrada en Madrid el jueves 15.



El martes también estuve presente en una reunión de trabajo para fijar la posición del sindicato en relación a la estrategia canaria de empleo que se está discutiendo en el Consejo General de Empleo. La conclusión a la que llegamos es que el borrador remitido por el gobierno no reune las condiciones necesaria para su inmediata aprobación con el visto bueno de nuestro sindicato, posición que se trasladó a la reunión del miércoles del mencionado consejo.

El jueves se desconvocó la huelga general prevista en el sector sanitario al alcanzarse un acuerdo a reflejar mediante las correspondientes enmiendas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario