miércoles, 10 de octubre de 2012

UNA LLAMADA AL AMOR (MEDITACIÓN 15)


La dependencia de los demás llega a tal punto que hemos llenado el vacío existencial con personas que creemos que forman parte de nuestro ser sin que ni siquiera nos resulte imaginable vivir sin sentirnos afectados o controlados por ellas.

¿Cómo poder amar a una persona sin la cual eres incapaz de vivir? El amor sólo puede darse en la falta absoluta de temor y en la libertad.

¿Cómo alcanzar esa libertad? Actuando en el frente de la consciencia. Es casi imposible ser dependiente, ser esclavo, cuando uno constata una y otra vez el absurdo de su dependencia. Pero hay que actuar también en el frente de la acción, cultivando aquellas actividades que realmente nos gustan.

Aquellas que nos gusta hacer por si mismas, independientemente que nos salgan bien o no, de que nos elogien, nos procuren afecto, reconocimiento, agradecimiento,..., o no.

Si deseas que el amor en el corazón exista en tu vida, debes liberarte de tu dependencia interna respecto de las personas, tomando consciencia de ella y emprendiendo actividades que ten guste realizar por sí mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario