miércoles, 10 de octubre de 2012

LO QUE SE AVECINA


Hoy he estado presente en la reunión de secretarios generales de la CS de CCOO, celebrada en Madrid con el objeto de valorar la conveniencia o no de proponer al Consejo Confederal, a celebrar el próximo 19 de octubre, la convocatoria de una huelga general el 14 de noviembre, coincidiendo con otras movilizaciones a nivel europeo (huelgas generales en Portugal, Malta, Chipre, ¿Grecia? y otro tipo de movilizaciones en otros países de Europa).

Mi posición fue la de apoyar esta convocatoria que puede tener como elementos novedosos el que coincida con otras huelgas generales en otros países de Europa y el apoyo social que puede tener al contar con el respaldo de las organizaciones presentes en la cumbre social.

En Canarias, esta convocatoria puede permitir la recuperación de la unidad de acción y la confluencia de la mayoría de las organizaciones sindicales de las islas y puede canalizar el creciente descontento con el trato que se le da al archipiélago en el borrador de presupuestos generales del estado para el 2013 que suponen un empujón más hacia el abismo donde nos estamos precipitando.

Los nuevos recortes previstos (o encubiertos) en los PGE 2013 y el efecto dominó que va a provocar en los presupuestos del resto de las administraciones, las previsiones macroeconómicas acerca de la evolución de la economía española en el próximo año y el posible desplazamiento del debate sobre las políticas económicas y los ajustes al debate sobre el conflicto identitario que ha surgido en el estado español, hacen inevitable la convocatoria de esta nueva huelga general que para nosotros es perfectamente compatible con el inicio de la campaña pro referendum y que tenemos que compatibilizar tambien con el proceso congresual interno en curso.

Ahora serán los órganos de dirección los que tienen la última palabra sobre la posición de nuestro sindicato que habrá que consensuar con las organizaciones de la cumbre social y otras organizaciones sindicales y sociales. En Canarias celebraremos una reunión del comité del sindicato el próximo miércoles 17 y nuestro máximo órgano de dirección, el consejo sindical canario, se reunirá el 23 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario