martes, 16 de octubre de 2012

LA POBREZA (LA NUESTRA Y LA DE TODOS)


Despertando del sueño de una riqueza sustentada en arenas movedizas y decisiones tomadas "con dos cojones", descubrimos un paisaje donde los pobres dejan de estar localizados sólo en los semáforos para ser anónimos sujetos de un enjambre que se extiende por doquier.

La lucha por la supervivencia empequeñece los "grandes problemas" que nos han ocupado en los últimos años. A la falta de "sustentos vitales" se une la creciente desesperanza...

Mañana 17 de octubre, día mundial para la erradicación de la pobreza, ya no es una celebración más que sitúa el epicentro de dicha "erradicación" en tierras lejanas.

La aparente calma que oculta la nueva realidad de la creciente escasez que habita entre nosotros, sólo hace presagiar que la tempestad se avecina.

No nos queda más que elegir entre el ¡sálvese quien pueda! o el ¡o nos salvamos todos o nos hundimos todos!

Las organizaciones progresistas tenemos que apostar por la alternativa solidaria. Por eso, animo a los amigos y afiliados/as del sindicato a estar presente en las movilizaciones que mañana organiza la alianza contra la pobreza de la que forma parte CCOO. El sindicato ha editado un número especial de la gaceta sindical dedicado a este día y la Fundación 1º de Mayo ha editado tres informes que nos pueden ayudar a entender como está creciendo la pobreza en el estado español, en tres aspectos concretos: la pobreza infantil, el empobrecimiento de los trabajadores/as y el desempleo juvenil.

Por lo que a mí respecta, mañana estaré en la concentración con cacerolada que tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria de S/C de Tenerife a partir de las 20,15 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario