lunes, 8 de octubre de 2012

7 DE OCTUBRE



Ayer al igual que en el resto de las capitales del estado, salimos a la calle en Canarias siguiendo la convocatoria de movilizaciones de la cumbre social. Yo participé en la concentración de S/C de Tenerife, interviniendo al final de la misma tomando como base el siguiente texto:

"Tras la última movilización convocada el pasado 15 de septiembre por la cumbre social, hoy nos vemos de nuevo empujados a salir a la calle, convocados por esta cumbre, como consecuencia de

·        Los nuevos recortes contemplados en el proyecto de PGE 2013 que siguen afectando muy negativamente a Canarias.
·        El descontento y la indignación de muchos colectivos y sectores que no dejan de expresarlo de múltiples formas constantemente en la calle y en los centros de trabajo.
·        La necesidad de seguir resistiendo con la esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Hoy coincidimos, por tanto, con las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el estado pero también con las que se están celebrando en todo el mundo con la celebración de la jornada mundial por el trabajo decente que este año se centra en la reinvindicación de empleos para los jóvenes porque “una juventud sin empleo, es una sociedad sin futuro”.

Y es que la lucha contra estos nuevos presupuestos, contra la política de recortes que estamos sufriendo afecta negativamente de una manera especial a los jóvenes ¿Por qué?

·        Porque los condena a perder oportunidades formativas con los recortes en educación.
·        Porque los condena a verse excluidos de tener un trabajo digno y una vida digna y emancipada.
·        Porque los condena a proyectar su incierto futuro a la edad de una jubilación.
·        Porque los condena a tener que emigrar como única opción.

Hoy existen más de 75 millones de jóvenes en el planeta que están en situación de paro y ya superan los dos millones y medio las personas menores de 35 años que están en paro en el estado español. Hay 58.000 parados en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y el mayor incremento de la tasa de paro en las islas se ha producido en el colectivo con edades comprendidas entre los 20 y 24 años.

Hoy una buena parte de los ciudadanos que se ven obligados a emigrar son personas cualificadas con edades entre los 25 y los 35 años.
 

Por eso, también hoy estamos aquí, en una nueva etapa del maratón de la resistencia. Por eso y para:

·        Hacer frente a la austeridad para pobres a los que nos quieren condenar.
·        Para denunciar las insoportables desigualdades en el reparto de la riqueza y de los sacrificios a que la crisis está dando lugar
·        Para dejar bien claro que hay alternativas y que se puede dar un vuelco a lo que está pasando con otras políticas y con otros políticos.
·        Para denunciar el fraude electoral de un gobierno que está imponiendo constantemente medidas que no estaban en su programa electoral.

Por eso, posiblemente hoy comienza la cuenta atrás de una nueva convocatoria de huelga general con nuevos elementos a incorporar: una huelga laboral pero también popular y una huelga que se celebre simultáneamente en varios países del sur de Europa.

Y para ello es necesario empezar a recoger el sentir de la gente:
¿Compañeros y compañeras, amigos y amigas están de acuerdo con esta nueva convocatoria de huelga general?

¿Vamos a salir hoy todos de aquí comprometidos en ello?

Muchas gracias y a seguir luchando para preparar esta nueva huelga general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario