jueves, 4 de octubre de 2012

CON LA VENEZUELA BOLIVARIANA, DESDE CANARIAS


Hoy me he adherido al manifiesto de apoyo a Hugo Chaves y la revolución bolivariana en vísperas de la celebración de las elecciones presidenciales en este país hermano. Lo suscriben sindicalistas, profesionales y trabajadores/as, intelectuales y artistas de las islas.  
"El mundo se estremeció en diciembre de 1998 y los sacudimientos afectaron sobre todo a la América Latina y El Caribe.
Fue esta vez en Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar.
Un formidable movimiento antioligárquico y antimperialista rompió el hielo con el que, supuestamente, el capitalismo salvaje del modelo neoliberal había sepultado, en una década de reacción, las aspiraciones emancipatorias de una punta a otra del planeta.
Las fuerzas liberadas en el histórico diciembre venezolano iban a propiciar otras rupturas, nuevos despertares que cruzaban naciones y continentes a la velocidad de la luz, donde la historia modificaba su curso a un ritmo insólito meses atrás.
Superando muy duras pruebas, el proceso de la Revolución Bolivariana se consolidó y elevó sus objetivos para convertir en realidad la Independencia de la Patria, el puro cierre de la batalla de Carabobo a la distancia de dos centurias, en un diseño continental que excluye al imperialismo yanqui y bebe del pilón de los libertadores.
A medida que avanzó en sus políticas sociales redistribuidoras, en el control soberano de los recursos económicos y en la apuesta por una democracia participativa, la Venezuela Bolivariana ganó a pulso un significado histórico universal, afianzado por su orientación hacia el Socialismo del Siglo XXI.
El movimiento bolivariano y su indiscutible líder, Hugo Chaves Frías, ocupan desde hace tiempo los sitiales de grandeza que merecen en la lucha de los pueblos por la liberación social y nacional.
No es solo cuestión de solidaridad internacionalista rendir apoyo militante a la Revolución Bolivariana, pues en un contexto marcado por agudas contradicciones de clase y por la interconexión de los fenómenos, su futuro involucra directamente a la totalidad de los que estamos de veras con la izquierda.
En unos pocos días, los sectores revolucionarios de Venezuela afrontarán otra lid contra la reacción oligárquica, las injerencias imperialistas, los planes desestabilizadores y las campañas mediáticas del capital depredador.
Desde Canarias, estamos con ellos: ¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario