jueves, 14 de junio de 2012

LO QUE ESPAÑA NECESITA


El nuevo libro de Vicens Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón va a estar a la venta a partir del 16 de junio y también los autores lo ponen a disposición de los que quieran descargar la versión digital en sus respectivos blog (pinchar aquí para descargarlo).

Este libro ha sido precedido por la publicación hace meses de otro libro de los mismos autores "Hay alternativas" en el que se presentaban 115 propuestas para un tratamiento alternativo de la crisis a través de la creación de empleo y el bienestar social en España. En este nuevo libro, se da réplica a las políticas antisociales del gobierno español con propuestas alternativas a las mismas.

“Lo que España necesita” muestra los incumplimientos del gobierno, explica la falta de fundamento de las políticas de recortes -mostrando por qué sólo benefician a las clases altas- y propone “las medidas necesarias para salir de la crisis, crear empleo y mejorar nuestro maltrecho orden democrático”. Y no está escrito por radicales subversivos o pensadores anti-progreso sino por expertos económicos que no comulgan con la era de pensamiento único que muestran algunos medios de comunicación en materia económica y de opciones de vida:

  • Vicens Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Autor de 28 traducidos a varios idiomas, es uno de los científicos sociales españoles más citados en la literatura científica internacional.
  • Juan Torres, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación económica y de una veintena de libros, además de dirigir o participar en numerosas obras colectivas como el best seller Reacciona.
  • Alberto Garzón, miembro de ATTAC, licenciado en Economía y diplomado en Administración de Empresas y Máster en Desarrollo Económico, diputado de Izquierda Unida y actualmente realiza su tesis doctoral sobre modelos de desigualdad y crecimiento. Coordina la revista digital Economía Crítica y Crítica de la Economía, fundada en el seno del movimiento de jóvenes economistas críticos en España.
VENTA ONLINE del libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario