viernes, 26 de abril de 2019

LA PÍLDORA MÁGICA


"La píldora mágica" (The magic pill) es un documental de 2017 dirigida por  el chef australiano Pete Evans que despertó una gran polémica y que dio lugar a presiones a Netflix para que la retirara de su oferta por parte de la Asociación australiana de medicina cuyo presidente calificó al documental como muy dañino y que podría tener efectos perniciosos en la salud de las personas sin conocimientos que siguieran las recomendaciones recogidas en el film.

En la película se defiende la dieta cetogénica o keto como la mejor manera de curar a las personas que sufren diversas enfermedades que las mantienen dependientes de múltiples medicamentos. Al contrario del documental de la anterior entrada, en esta dieta se recomienda el consumo de grasas (siempre que no sean transgénica) y de las proteínas de la carne (siempre que el ganado esté alimentado con pastos y se evite el maiz). Este tipo de dietas proponen una reducción drástica del consumo de hidratos de carbono y azúcar ya que el ser humano se forjó en los milenios en que fue cazador-recolector.

Como vemos, en los tres documentales que he recogido en las últimas entradas del blog se mantienen opiniones diferentes sobre lo que debe ser nuestra dieta ideal pero si hay algunas coincidencias sobre la insostenibilidad del modelo agroindustrial imperante y de la necesidad de introducir cambios drásticos en la alimentación de los seres humanos tanto por el bien de su salud como para la conservación de la vida en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario