viernes, 12 de abril de 2019

JAVIER MUGUERZA

Serie Personajes (1)


La reciente muerte del filósofo Javier Muguerza me ha decidido a empezar una serie en este blog dedicada a aquellos personajes públicos que han tenido alguna especial incidencia en mi vida.

Javier Muguerza ha sido una de las grandes figuras de la filosofía española que tal como recuerdan Juan Cruz y Alfonso González Jerez tuvo una especial vinculación a la Universidad de La Laguna en la que supo crear un oasis de libertad en los años negros del final del franquismo (1972-1977).

En 1974, durante mi primer año en la universidad de La Laguna, conocí a Javier Muguerza que era el director del Departamento de Filosofía y aunque no me dio clases si pude asistir a las múltiples actividades que se organizaban por este departamento y en las que era frecuente la presencia de Muguerza para dejarnos abundantes muestras de su sabiduría y humanidad. Sin duda, ha sido uno de los docentes universitarios que mas me han impresionado y celebro la suerte que tuvimos los alumnos de la Universidad de La Laguna de los años 70 de haber disfrutado de su presencia y saber ser y hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario