lunes, 14 de mayo de 2012

DESCONFIANZA, INTERVENCIÓN Y CORRALITO


En vísperas del primer aniversario del 15 M, hoy hemos vivido un día marcado por el hundimiento de la bolsa, la prima de riesgo que casi llega a los 500 puntos y un premio nobel de economía, Paul Krugman, con aciagos vaticinios respecto a lo que va a pasar en España en los próximos meses: corralito, intervención,...

Dicen que la culpa de todo lo tiene lo que está pasando en Grecia. Pero lo cierto es que lo que está pasando en nuestro sistema financiero y el hundimiento de nuestra economía, agravada por las políticas de austeridad del gobierno de Rajoy, nos está llevando al abismo y a la posibilidad de una cadena de intervenciones que puede empezar por algunas autonomías y acabar en la intervención europea del mismo estado español. El futuro del euro también está comprometido si se agrava la situación en España y en Italia que tampoco está mucho mejor.

Mientras tanto, tenemos un gobierno autista que se cree avalado para todo, por los 10 millones de votos de las pasadas elecciones generales. Ante ello, escasas son las posibilidades de que se abran al diálogo y tengan en cuenta otras posiciones y alternativas. No obstante, CCOO acaba de remitirles sus propuestas para abordar una reforma del sistema financiero español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario