sábado, 12 de mayo de 2012

DE LA MANIFESTACIÓN A LA COMISARÍA


Cuando me incorporé esta tarde a la manifestación del 12 M en la Avenida de Anaga de Santa Cruz, me enteré de que habían detenido al compañero Alberto Rodríguez, miembro del Comité de Empresa de CEPSA. En consecuencia, me trasladé a la comisaría para interesarme por Alberto y conocer los motivos de su detención.

Ante la falta de información, llamé al subdelegado del gobierno que me aseguró que no tenía conocimiento de tal incidente. Al final, pusieron en libertad al compañero con dos cargos relacionados con un incidente en la pasada huelga general del 29 de marzo y con una presunta resistencia a la autoridad, hoy cuando se le fue a detener.

Yo, en nombre de CCOO Canarias, he presentado una denuncia en la comisaría por detención ilegal y malos tratos al compañero (pude constatar que presentaba algunas contusiones y lesiones en su dentadura).

Lo que en todo momento fue una manifestación pacífica y sin incidentes se intentó perturbar con esta actuación de la policía que empieza a dar que pensar si se corresponde con intentos predeterminados de expulsar a los ciudadanos de la calle e impedir la libre expresión democrática.

En cualquier caso, todo mi apoyo para Alberto y seguiremos adelante con la denuncia.


3 comentarios:

  1. De resisencia a la autoridad nada de nada. Yo fuí uno de los pocos ciudadanos que ayer vimos con estupor como se avalanzaron un grupo de aproximadamente siete policias nacionales sobre este chico que iba caminando tranquilamente hacia el punto de la reunión. Lo tiraron al suelo y lo esposaron alli, mientras tres de los policias se ponian de espaldas a la detención en actitud desafiante. Luego lo metieron en una furgona y se fueron. Mi impresión es que lo conocían y fueron a por el, e hicieron un uso de la fuerza absolutamente desproporcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante contar con su testimonio para respaldar la denuncia por malos tratos.

      Eliminar
  2. Todas las personas que puedan respaldar la tesis de malos tratos en esta detenciópn sería intesante que se pusieran a disposición de las personas y organizaciones que han denunciado lo sucedido con Alberto.

    ResponderEliminar