martes, 25 de septiembre de 2012

ESPAÑA SE TAMBALEA


Hace unas horas, el presidente Mas anunciaba una nueva convocatoria de elecciones en Cataluña que se van a plantear como un plesbicito por la autodeterminación. Ahora mismo, estoy viendo en directo como miles de personas rodean el congreso en Madrid, produciéndose algunas cargas policiales que, de momento, no han dado lugar a males mayores.
Todo esto parece ser el anticipo de una nueva fase de convulsiones sociales en el estado español de consecuencias impredecibles. La crisis económica está dando lugar a una crisis generalizada con todo tipo de desafecciones a lo "establecido" y que no encuentran solución con las recetas aplicadas por el gobierno de Rajoy.

Desde mi punto de vista, la movilización ciudadana es la mejor alternativa al miedo y la resignación que hace que se tambalee la dignidad de los seres humanos. Aunque, a veces no comparta las propuestas que guian el movimiento, aunque los riesgos de manipulación de determinadas acciones son evidentes, considero que siempre es mejor equivocarnos a quedarnos parados.

Espero que sobre las cenizas de lo que no funciona puedan nacer pacíficamente los nuevos brotes de una realidad más cercana a los ideales de la buena vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario