viernes, 23 de noviembre de 2018

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ PALAREA

Debate en Canal Ocho (2009)

Otro de los amigos que vinculo al Bar Benjamín de La Laguna es Miguel Ángel Diáz Palarea, fallecido el 3 de febrero de 2013.

Afortunadamente, en youtube he encontrado esta grabación dividida en dos partes de un debate en el que participó Miguel Ángel junto a otros dos amigos: Juan Plasencia (CCOO) y Antonio Martín (UGT). Ver estas imágenes es una forma de darle vida a Miguel Ángel, aunque sea en mi memoria.

A pesar de nuestras diferencias sindicales y políticas, Miguel Ángel era muy respetuoso y tolerante y era muy fácil compartir con él un rato de tertulia en El Benjamín o un tenderete con amigos/as como el que se refleja en la fotografía que también inserto en esta entrada.

Además de ser un reconocido abogado laboralista de Intersindical Canaria y el STEC (él también reivindicaba su pertenencia a la CCT) fue un prolífico escritor y pintor.

Cuantos los conocieron guardan un gran recuerdo de él (ver reseñas en el blog de Manuel Mora  y de Anghel Morales) y creo necesaria alguna iniciativa para reivindicar su memoria en estos momentos.


De "parranda" en los altos de Arafo (2002)

Segunda Parte del debate en Canal Ocho (2009)

1 comentario:

  1. Miguel Ángel que en los cielos descanses ya que aquí en las tierras bajas todo es mugre y lucro bueno sería que como el señor de los cielos descendieses y la realidad reflejases con tu agudo sentido de distinción y apreciación del carácter canario una pena que te fueses tan joven cuando en este por nosotros creado mundo la ignorancia y la vagancia signos de degradación dejan rezumar convirtiendo este reducto natural en un pozo de perdición donde la ignominia como moneda sirve para la transacciones globales y locales convirtiéndonos en seres atronados en vidas estériles con rumbo al vertedero de la historia como tantas veces ha pasado ya

    ResponderEliminar