domingo, 29 de septiembre de 2013

CELEBRADO EL IV ENCUENTRO SINDICAL UNITARIO EN ARUCAS

Un momento del homenaje que los asistentes al encuentro sindical hicieron en el lugar donde fueron asesinados los miembros de la Federacion Obrera de Arucas durante la Guerra Civil

Ayer, sábado 28 de septiembre, se celebró el IV Encuentro Sindical Unitario de Canarias al que asistieron las siguientes organizaciones sindicales: Co.Bas Canarias, CCOO Canarias, Convergencia Sindical Canaria, EA Canarias, FSOC, Intersindical Canaria, Sindicato Elevación, UGT Canarias y USO Canarias.

El encuentro se inició con el homenaje a las víctimas del fascismo en el pozo donde fueron asesinados y finalizó con un almuerzo en un restaurante ubicado en el lugar donde estaba la sede de la Federación Obrera de Arucas.

En la reunión celebrada en la sede de CCOO, se analizó el estado actual de la organización de las manifestaciones del 5 de octubre y se avanzó en la definición del funcionamiento y objetivos de estos encuentros unitarios.

Las principales conclusiones alcanzadas fueron:

1) Anunciar el 5 de octubre que la movilización continuará si no se tienen en cuenta nuestras reivindicaciones y que se pueden sintetizar en la instauración de una renta básica en Canarias. Estas movilizaciones pueden concretarse en una próxima huelga general en las islas.
2) Solicitar una reunión al presidente del Gobierno de Canarias.
3) Celebrar, en el marco del próximo encuentro, un debate sobre los presupuestos autonómicos de Canarias.

Foto
Foto: Se acaba de terminar el encuentro sindical unitario y ahora estamos en los antiguos locales de la Federación Obrera de Arucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario