lunes, 9 de septiembre de 2013

III ENCUENTRO SINDICAL UNITARIO DE CANARIAS


El pasado sábado 7 de septiembre, se celebró en la sede de CO.BAS de Las Palmas de Gran Canaria, el III Encuentro Sindical Unitario al que asistieron las principales organizaciones sindicales de las islas (CO.BAS Canarias, CCOO Canarias, Convergencia Sindical de Canarias-OCEPS, EA Canarias, FSOC, Intersindical Canaria, UGT Canarias y USO Canarias). 

Tras analizar el desarrollo de los encuentros anteriores y las iniciativas puestas en marcha como consecuencia de ellos, se acordó impulsar una campaña en las islas con el lema "Contra la pobreza: paz, trabajo y derechos" que culminará de inmediato con la celebración de sendas manifestaciones en al menos, las dos capitales, el próximo día 5 de octubre, iniciativa a llevar a cabo en colaboración con otras organizaciones sociales.

El próximo jueves 12 de septiembre se presentará en dos ruedas de prensa esta iniciativa, en la que también se expondrá el rechazo del movimiento sindical canario a la prevista intervención armada en Siria y se reclamará que en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias la lucha contra la pobreza y la exclusión social tenga la máxima prioridad.

Frente al falso optimismo de los brotes verdes, las organizaciones sindicales reclamamos un cambio substancial de las políticas que se están aplicando tanto en el ámbito europeo, como en el estatal y el canario, con el fin de que realmente se pueda recuperar la confianza de la gente con iniciativas que prioricen el bien común, frente a los intereses de las pequeñas minorías que hoy se están beneficiando de la gestión de la crisis. De no ser así, la senda de la movilización es la única salida que nos queda a las organizaciones sindicales y sociales realmente comprometidas con el interés general. Por eso, el horizonte de una posible huelga general en Canarias sigue presente en la estrategia sindical compartida en estos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario