Hoy 28 de mayo se ha celebrado la primera reunión del Consejo Sindical Canario, máximo órgano de dirección del sindicato, que tras el congreso de CCOO Canarias celebrado a finales de enero ha renovado su composición. Lo integran los 11 miembros de la Comisión Ejecutiva, 24 representantes de las 7 Uniones Insulares y otros 24 consejeros/as en representación de las 11 Federaciones.
La reunión se celebró por videoconferencia pera evitar los gastos de desplazamiento desde las distintas islas. El orden del día se centró en el debate del informe general y en la aprobación del plan de viabilidad del sindicato y del plan de trabajo de la Comisión Ejecutiva para el presente año.
En el informe general se hizo un balance de la actividad sindical realizada en lo que va de año y se señalaron las principales tareas a abordar en los próximos meses: semana de lucha del 10 al 16 de junio, programa mínimo, debate de una posible huelga general en Canarias, desarrollo del plan de viabilidad, reforzamiento de las secciones sindicales y trabajo con colectivos específicos (parados y jóvenes).
Posiblemente, el 11 de julio se celebrará la segunda reunión del consejo en este nuevo "mandato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario