jueves, 24 de enero de 2019

VENEZUELA, ENTRE MADURO, GUAIDÓ Y ESTADOS UNIDOS


He encontrado en la página de youtube de Noticieros Televisa (canal mexicano de televisión) este debate sobre lo sucedido ayer en Venezuela en el que se expresan opiniones diferentes sobre estos hechos y que, a mi juicio, es un ejemplo de como se deben tratar informativamente un tema tan controvertido y con tantas "aristas".

Por motivos familiares, Venezuela ha estado siempre presente en mi vida como en la de tantos otros canarios. En su momento fui simpatizante de la revolución bolivariana pero no me gusta la deriva de la misma en los últimos años. Tampoco comparto la base ideológica de buena parte de la oposición en este país. 

Frente a la alternativa de estar con unos o con otros, creo que la única forma de evitar el desastre total en forma de una invasión foránea (EEUU, Brasil, Colombia,...) o de una guerra civil, es la de buscar un compromiso político que de la palabra a la mayoría del pueblo venezolano y que sirva para garantizarle una vida digna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario