jueves, 21 de julio de 2016

EL ENCIERRO



He encontrado una auténtica joya para mi memoría. Se trata de esta película rodada por el Colectivo A.C.I.C. (Asamblea de Cineastas Independientes Canarios) sobre el encierro de los estudiantes de la Sección de Filosofía y Ciencias de la Educación que tuvo lugar en mayo de 1976 para obligar al Ministerio de Educación y Ciencias a implantar 4º y 5º de Filosofía, Psicología y Pedagogía.

A pesar de las deficiencias de unas imágenes grabadas hace 40 años en Súper 8, he podido algunos momentos de mi vida cuando tenía 20 años y estudiaba 2º de Filosofía y Ciencias de la Educación y  tenía la incertidumbre de poder continuar mis estudios, una vez que acabara 3º. Creo que me he podido ver muy fugazmente en dos escenas y desde luego, he reconocido a muchas personas de las que se ven en la película (algunas las conozco perfectamente, otras recuerdo el nombre y no se que han sido de ellas y otras, ni siquiera recuerdo el nombre).

Curiosamente, en estos días he podido retrotraerme a mis vivencias de los años 70 a través de la lectura del libro "El arco de la histeria" y ahora a través de este documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario