jueves, 21 de julio de 2016

DEBATES SOBRE LA LEY DEL SUELO


En esta entrada he reunido los 11 vídeos que he encontrado en youtube con debates sobre el anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias. Los cuatro primeros corresponden al Debate organizado por la Universidad de La Laguna el pasado 31 de mayo del presente año. El vídeo que encabeza la entrada corresponde a la intervención del Vicerrector de Relaciones con la Socieda, Francisco García Rodríguez para iniciar esta edición de ULL Debates donde primaron las intervenciones favorables al anteproyecto. En los restantes 7 vídeos la mayor parte de las intervenciones son críticas con el mismo.
.

Conferencia "Lineas estratégicas del Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias", a cargo de Francisco Villar Rojas. Catedrático de Derecho Administrativo de la ULL y coordinador del equipo redactor del Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias. 


Mesa de debate sobre la nueva Ley del Suelo de Canarias, con la participación de: 
- Javier Domínguez Anadón. Arquitecto. Asesor de la FECAM
- José María Garrido López. Abogado. Natura Consultoría y Gestión S.L.
- Joaquín Mañoso Valderrama. Arquitecto. Decano del Colegio de Arquitectos de Canarias 
- Jaime Díaz Pacheco. Doctor en Geografía. Presidente de la Delegación del Colegio de Geógrafos de Canarias. 
- Xavier Adsuara Varela. Arquitecto.
- Francisco Villar Rojas. Catedrático de Derecho Administrativo ULL. Coordinador del equipo redactor del anteproyecto de ley. 
- Modera: David Cuesta Fidalgo. Periodista



Segunda parte del debate sobre la nueva Ley del Suelo de Canarias, con las preguntas realizadas por el público asistente. 




Debate en "Las verdades del barquero" de Canal 4 TV realizado el 21-04-2016 sobre el anteproyecto en el que intervinieron Vicente Boissier Domínguez, Carmelo Padrón Díaz, Jesús Álvarez García y Roberto Orive Montesdeoca.


Charla coloquio organizada por IUC-GC con los ponentes Faustino García Márquez y Juan Carlos Domínguez, sobre la Ley del Suelo de Canaria, en su sede de Gran Canaria el dia 27/04/2016


Debate organizado por el Departamento de Geografía y la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC para analizar el anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias, desde la perspectiva de la ordenación del territorio, celebrado el 12 de mayo de 2016.

Ponentes: Juan José Santana Rodríguez, Jefe de Área de Coordinación de Planeamiento 
Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Emma Pérez-Chacón Espino, Catedrática de la Universidad 
Geografía Fisica
Departamento de Geografía.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Moderador: Gerardo Delgado Aguiar, Decano de la Facultad de Geografía e Historia.


Charla de Faustino García Márquez sobre el Proyecto de Ley del Suelo del Gobierno de Canarias, organizada por el Aula de Pensamiento y Alternativas (APAL) que se realizo en el Salón de Actos de la Facultad Formación del Profesorado, en Las Palmas de GC, el viernes 13 Mayo 2016



Debate celebrado en la Casa de la Cultura de Firgas, el 26 de mayo de 2016 con la participación de: Álvaro J. Monzón Santana , Asunción Delgado Luzardo y Juan Manuel Brito Díaz y la moderación de Fernando Toscano Benítez



Grabado por UPA Las Palmas el pasado 1/6/2016 en el Club La Provincia y Debate celebrado el 1 de junio de 2016 en el Club La Provincia, organizado por el colectivo ciudadano "Muévete por el clima". Contó con la participación de tres representantes de la Plataforma "Por un Territorio Sostenible", creada con la intención de oponerse al nuevo Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias y de la que UPA Las Palmas es miembro. La representación de la Plataforma en este debate corrió a cargo de Carmelo Padrón (catedrático de la U.L.P.G.C. y especialista en Derecho urbanístico), Faustino García Márquez (arquitecto urbanista y exdirector de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible) y Eugenio Reyes Naranjo (Licenciado en Sociología, Técnico de gestión sostenible y miembro de Ben Magec - Ecologistas en acción Canarias). 

Finalmente hubo una ronda de preguntas en la cual intervinieron varias personas del público asistente, entre los que se encontraban además varios miembros de la mencionada Plataforma.


Charla coloquio celebrada en Santa Brígida el 6 de julio de 2016 en la que intervinieron como ponentes Faustino García Márquez y Eugenio Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario