domingo, 10 de julio de 2016

CUARENTA AÑOS


El pasado viernes estuve en la fiesta del 40 aniversario del despacho de Nacho Cestau, abogado vinculado a CCOO Canarias hasta hace apenas dos años.

Siendo uno de los responsables de la ruptura de la "relación contractual" entre el sindicato y este despacho de abogados, no puedo de dejar de experimentar mi pesar por este hecho y mis dudas sobre si pude actuar de otra manera para evitarlo.

Como no se puede volver al pasado, lo más juicioso en estos momentos es quedarnos con los buenos recuerdos como dijo Nacho en las palabras que dirigió a los asistentes. Y mucho hay que decir en relación a ello. Hace 40 años, Nacho llegó a Tenerife, procedente del mítico despacho de Atocha, para impulsar CCOO en la isla. Algunos de los que hicieron posible este traslado estaban presentes en el evento: Alexis García, José Carlos Mauricio y Nicolás Pérez (dirigentes del Partido Comunista y también de CCOO en el caso de Nicolás).

En sus palabras de bienvenida, Nacho se refirió a los valores que siempre han inspirado la práctica de su despacho: la defensa de los trabajadores/as y de los principios fundacionales de Comisiones Obreras. También tuvo unas palabras de recuerdo a algunos colegas desaparecidos: Alberto Guanche, Agustín Padilla y Miguel Ángel Palearea. 

El Viernes, un nutrido grupo de personas de diferentes sindicatos, empresarios, políticos, profesionales del derecho, amigos y familiares estuvieron celebrando con el equipo de Iuslaboralistas Abogados un merecido homenaje a un despacho laboralista que ha jugado y juega un papel clave en las relaciones laborales de Canarias, desde los ya lejanos años de la transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario