viernes, 14 de noviembre de 2014

DESPEDIDA

 

En la frustrada reunión de la ejecutiva del pasado 11 de noviembre, los cinco miembros que no presentamos la dimisión acordamos convocar sendas ruedas de prensa a modo de despedida. En Gran Canaria acordamos hacerlo este viernes compareciendo Lupe Santana y yo. El único recurso del sindicato que quisimos usar es la sala prensa de la planta 4 del edificio sindical de 1º de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Pedimos el permiso correspondiente y convocamos a los medios. Posteriormente, el secretario de la Unión Insular de Gran Canaria y miembro de la nueva dirección provisional del sindicato lo prohibió.

Por eso hoy he tenido que comparecer ante los medios en el exterior de la casa sindical, declinando el amable ofrecimiento de la UGT para usar sus instalaciones. Estuve acompañado por Lupe Santana y por dos compañeros que quisieron apoyarnos con su presencia: Juan Pablo Santana y Domingo Delgado.

En la que creo que ha sido mi última participación en una rueda de prensa en Gran Canaria por temas sindicales me he llevado un inmensa decepción respecto a alguna persona que creía un amigo. 

Como se puede ver en los siguientes enlaces, no hice un llamamiento a la rebelión ni al abandono de CCOO. En fin, que lo que iba a ser una simple despedida y un llamamiento a la concordia y al consenso, otros lo han convertido en un nuevo episodio de confrontación con la torpeza de impedir la libertad de expresión en el seno del sindicato.

Enlace con Radio Sanborondón

Enlace con Antena 3 Tv

Enlace con el periódico El Dia

Enlace con el digital Canarias Ahora

Enlace con La Provincia


No hay comentarios:

Publicar un comentario