domingo, 30 de diciembre de 2012

UNA LLAMADA AL AMOR (MEDITACIÓN Nº 20)

"La buena vida" un cuento corto de Tony de Mello el autor de "Una llamada al amor"

¿Cómo intentar crear un mundo feliz, amable y pacífico?

1) Aprendiendo el "arte de mirar". Comprender que la causa de que me sienta mal o irritado no está en la otra persona sino en mí. Muchas veces, nosotros mismos tenemos los mismos "defectos" aunque los hayamos reprimido. Agradecer a los demás, a las otras personas, que con su conducta nos han ayudado a desenmascararnos.

2) Comprender que muchas veces lo que nos molesta de las otras personas ponen de relieve algo de nuestras vidas y de nosotros mismos que nos negamos a ver.

3) El rechazo hacia las otras personas también puede ser debido a que no responden a las expectativas en las que he sido programado respecto a ellas. En cualquier caso, si no estuviera irritado, sería mucho más fácil cambiar a esa persona o poner fin a su comportamiento. Pero, en la mayoría de los casos, no tenemos derecho a exigir que las otras personas respondan a nuestras expectativas.

4) Muchas veces las otras personas no pueden dejar de comportarse como lo hacen. Comprender todo es perdonar todo. Cuando lo haga, seguramente, comenzaremos a tratar a esas personas con amor y ellas responderán del mismo modo y podemos vivir en un mundo de amor que nosotros mismos hemos creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario