"La buena vida" un cuento corto de Tony de Mello el autor de "Una llamada al amor"
¿Cómo intentar crear un mundo feliz, amable y pacífico?
1) Aprendiendo el "arte de mirar". Comprender que la causa de que me sienta mal o irritado no está en la otra persona sino en mí. Muchas veces, nosotros mismos tenemos los mismos "defectos" aunque los hayamos reprimido. Agradecer a los demás, a las otras personas, que con su conducta nos han ayudado a desenmascararnos.
2) Comprender que muchas veces lo que nos molesta de las otras personas ponen de relieve algo de nuestras vidas y de nosotros mismos que nos negamos a ver.
3) El rechazo hacia las otras personas también puede ser debido a que no responden a las expectativas en las que he sido programado respecto a ellas. En cualquier caso, si no estuviera irritado, sería mucho más fácil cambiar a esa persona o poner fin a su comportamiento. Pero, en la mayoría de los casos, no tenemos derecho a exigir que las otras personas respondan a nuestras expectativas.
4) Muchas veces las otras personas no pueden dejar de comportarse como lo hacen. Comprender todo es perdonar todo. Cuando lo haga, seguramente, comenzaremos a tratar a esas personas con amor y ellas responderán del mismo modo y podemos vivir en un mundo de amor que nosotros mismos hemos creado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario