martes, 18 de diciembre de 2012

ENCERRADO ESTOY


Llevamos ya unas 5 horas encerrados en el edificio de usos múltiples II de S/C de Tenerife (frente a Presidencia del Gobierno de Canarias). Aquí estamos Eugenio Padilla del FSOC, Cande de CO.BAS, Mary Carmen de INTERSINDICAL y yo de CCOO CANARIAS. En Las Palmas otros 10 compañeros y compañeras están encerrados en otro edificio de usos múltiples que está también frente a la sede de la presidencia del gobierno de allí.

Hoy la plataforma sindical unitaria también estuvo presente en el debate de los presupuestos en el Parlamento quienes junto a trabajadores/as del servicio canario de empleo protagonizaron un acto de protesta hasta que fueron desalojados.

El encierro que estamos llevando a cabo no es de empleados públicos como dice algún medio de comunicación. Los representantes de las organizaciones sindicales presentes queremos mostrar nuestro rechazo respecto a unos presupuestos antisociales que afecta negativamente a los empleados públicos, a los empleados/as de los sectores privados, a los estudiantes, a los padres, en fin, a la inmensa mayoría de los canarios y canarias.

Vamos a estar encerrados durante el tiempo de debate de las enmiendas parciales y previsiblemente lo dejaremos, mañana a la una de la tarde. Con este acto de rebeldía hemos querido reclamar que el gobierno de Canarias fuera consecuente con el plante que anunció frente a los presupuestos generales del estado y se negara a presentar unos presupuestos cumpliendo con los objetivos del déficit. Lejos de ello y anteponiendo lo que llaman un ejercício de responsabilidad a los intereses populares, nos han presentado unos presupuestos con reducciones drásticas en la inversión pública, recortes salariales a los empleados públicos con mayor precariedad laboral, recortes que afectan a la prestación de los servicios públicos esenciales a muchas contratas de servicios financiados por los presupuestos canarios, desmantelamiento del servicio público y de las políticas activas de empleo, persistencia en la utilización de la ley de presupuestos para suspender unilateralmente derechos sindicales, no utilización de las posibilidades legales del gobierno canario para mejorar los ingresos avanzando en una mayor progresividad de nuestro sistema fiscal, etc.

Con este encierro hemos querido realizar un acto simbólico para poner el acento en el hecho de que se están rebasando todos los límites y que ya no podemos seguir aguantando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario