jueves, 20 de diciembre de 2012

MAREAS DE INDIGNACIÓN

Los afectados por "el 20%" se manifiestan ante el Parlamento

Ayer, uno de los periodistas que me llamó, mientras estaba en el encierro contra los presupuestos de Canarias, me decía que nunca habían coincidido tantas acciones de protesta y movilización de distintos colectivos contra los presupuestos y por otros motivos relacionados con la gravedad de una crisis económica, política y social que no deja de agravarse cada día que pasa.

Hoy mientras bajaba en el tranvía a Santa Cruz, repasaba en la prensa digital las noticias relacionadas con este estado de crispación generalizado y, efectivamente, tengo que darle la razón al periodista. Las mareas de indignación se generan en todas las esquinas del estado español y casi todo el mundo tiene motivos para estar cabreados.

Iba a pasarme por la acampada contra los desahucios frente al BBVA y BANKIA cuando me encontré ante la sede del parlamento una concentración de empleados públicos del gobierno de Canarias afectados por la intención de rebajarles el sueldo el próximo año (laborales temporales e indefinidos por sentencia pueden ver reducidos sus salarios por la vía de una reducción de jornada un 20% para los que tienen jornadas superiores a 25 horas semanales y un 10% para las que tienen jornadas inferiores). No cabe duda de que se trata de una medida injusta y discriminatoria que añade mas leña al fuego de la indignación.

A pocos metros estaba la acampada anti-desahucios. Grabé unos segundos mientras dos señores que pasaban por allí mantenían una conversación muy interesante al respecto. Esta tarde van a hacer una cacelorada en este lugar (cruce de la calle Castillo y Valentín Sanz en S/C de Tenerife) a la que voy a ir tras la reunión de la plataforma sindical para valorar las acciones realizadas esta semana contra los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias. A esta paso, sólo cabe esperar que tantas mareas den lugar a un maremoto.

Acampada de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ante BBVA y BANKIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario