jueves, 7 de junio de 2018

40 AÑOS FECCOO



En 1986, en mi segundo curso como docente, asistí al III Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO celebrado en Marbella. Para mi sorpresa y provisonalmente hasta que se pusieran de acuerdo la afiliación de Canarias, fui elegido miembro de la Ejecutiva estatal, asistiendo a sus reuniones durante unos meses. Estas reuniones se celebraban los fines de semana porque la mayoría de sus miembros no estaban liberados y tenían que dar clase los días laborables. De esta época son los compañeros Javier Doz (secretario general), Rafa Merino, Cecilio,... Algunos de ellos me los encontré después de muchos años en el homenaje que se hizo en el Hotel Elba Alcalá a los miembros de las distintas ejecutivas de esta federación, en la noche del pasado Martes 5 de junio. 

Posteriormente, a principios de los 90, sin que ello formara parte de mi "proyecto de vida", fuí elegido secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias en su segundo congreso. Esto dio lugar a que volviera a participar en la vida orgánica de la Federación Estatal en contacto con algunos compañeros y compañeras a los que también me volví a encontrar en estos actos del 40 aniversario. Algunos de ellos/as son Fernando Lezcano (secretario general), Encarna, Honorio, Javier Puente, Blanca Gómez, Andrés Mellado, Marisol Pardo, Jaime Cedrún, Joan Carles Gallego,...

El acto central de la conmemoración del 40 aniversario de la Federación de Enseñanza se celebró al día siguiente en el Auditorio Marcelino Camacho y que se puede ver íntegramente en el vídeo de arriba.

Más de la mitad de mi vida la he pasado vinculado a esta organización (Federación de Enseñanza y CCOO) y siempre es gratificante tener la oportunidad de echar una vista atrás con la benevolencia que da el paso de los años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario