viernes, 15 de junio de 2018

EL NEGOCIO DEL DEPORTE



Durante un mes, el mundial de fútbol va a acaparar la atención de mucha gente en todo el mundo. Por lo que respecta a España, los preliminares no han sido muy alentadores con la destitución de su entrenador apenas dos días antes de su debut en la competición.

Pero conviene estar al tanto de que en este mundo aparentemente ligado a lo mejor de los seres humanos, hay mucha podredumbre. Y no me refiero solo al fútbol sino a todas las modalidades deportivas de alta competición. 

En este documental de la Deutsche Welle se echa un vistazo entre bastidores en el mundo deslumbrante del deporte y examina con detenimiento disciplinas deportivas populares como el fútbol, el boxeo y el baloncesto. Hacia afuera, el mundo del deporte de competición parece un escenario brillante, pero está muy lejos del juego limpio. En el deporte de competición internacional se manejan miles de millones. El fraude, la corrupción y otras actividades delictivas son la regla desde hace mucho tiempo. El experto Benjamin Best revela prácticas oscuras dentro del negocio deportivo multimillonario y les da un rostro y una voz a las víctimas y los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario