domingo, 15 de julio de 2018

EL SENDERO DE TANAUSÚ



Este año, como casi todos los veranos, tengo previsto pasar unos días en La Palma (en casa de mi madre en El Paso). Este año coincide con la Bajada de la Virgen del Pino que se celebra cada tres años. Una de mis actividades favoritas en mi isla es recorrer sus caminos y senderos. El sendero de Tanausú desde el mirador de La Cumbrecita hasta la Ermita de la Virgen del Pino es uno de mis favoritos.

En esta grabación de 2011 realizada por Orestes Díaz Perera que podemos encontrar en su Canal de Youtube podemos tener una idea bastante aproximada de este sendero histórico de la mano de Jorge Pais y Carlos Cecilio Rodríguez. Jorge País es el director de arqueología del Cabildo de La Palma y toda una autoridad en esta disciplina en lo referente a La Palma, pero también es un profundo conocedor del territorio insular. Carlos Cecilio Rodríguez es un estudioso de las tradiciones palmeras y de los caminos y senderos de la isla. 

Quiero agradecer a Orestes, Jorge y Carlos Cecilio, nacidos todos ellos en mi pueblo de El Paso, la labor que desde hace años vienen haciendo en sus respectivos ámbitos de la que también se pueden beneficiar  personas como yo que vivimos fuera de la isla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario