sábado, 14 de julio de 2018

QUIERO TENER TIEMPO PARA RECORDAR A JAVIER MORENO


Resulta que el pasado jueves me enteré que hace casi cerca de un año murió Javier Moreno, alguien a quien conocí en mis tiempos de estudiante universitario en los años 70. Javier fue integrante de algunos de los grupos de referencia de la música popular de los años 70 tales como Magma 12, Grupo Palo, Surco o Canto 7. También lo conocí en las "tareas propias" de la lucha antifranquista y me parece una injusticia que su muerte haya pasado desapercibida y que la memoria histórica de la cultura canaria en los años del final del franquismo y la transición tenga inmensas lagunas que llevan al olvido de muchos protagonistas con mayúscula como es el casi de Javi. 

Desgraciadamente, sólo lo conocí superficialmente y no lo volví a ver después de que terminé mis estudios en la Universidad de La Laguna. Solo he vuelto a saber de él un año después de su muerte. Aunque tarde, dejo constancia de mi respeto y consideración hacia este compañero que desde las trincheras de la cultura puso su granito de arena para hacer un mundo mejor a través de sus canciones.


Magma 12


Javier Moreno y Manolo Grimaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario