martes, 24 de julio de 2018

YO SIENDO



El filósofo, místico y psicólogo norteamericano Ken Wilber es uno de los pensadores actuales que me sirven de referencia para buscar respuestas a las preguntas transcedentales de siempre (¿quién soy? ¿qué sentido tiene la vida?...). Su modelo de la Psique y El Cosmos me resulta muy sugerente y con muchos puntos en común con las aportaciones del budismo sobre la mente.

En estos dos vídeos que agrego nos habla del I AMness (yo siendo) como el verdadero yo transpersonal diferente al I AM (el Ego). En el "yo siendo" reside la Gran Mente y en el primer vídeo Wilber describe un procedimiento sencillo de anclar la consciencia en este "yo siendo" para dejar de identificarnos con el "yo soy", fuente de todo sufrimiento. Este camino espiritual puede dar lugar también en la "gran soledad" de sentirse en el mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario