La Rueda de la Vida ( Dharma ), es un proyecto sonoro que se ha llegado a documentar gracias a imágenes recicladas de la red. Se ha demostrado que las frecuencias y ondas delta, alpha, theta, beta…tienen un efecto positivo sobre el cerebro, expandiendo de este modo las terminaciones nerviosas que lo rigen, ampliando así el campo electro-magnético y equilibrándonos.La información que se aporta en estos vídeos es para comprenderla y asimilarla sin memorizar, con la finalidad de vivir más conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno, origen y destino, sin olvidar que siempre estamos en el presente, aquí y ahora, que es lo que debemos recordar para estar armonizados con la naturaleza y nuestro verdadero ser.
Alfa: Cuando el cerebro se relaja, sus ondas comienzan a volverse más lentas, siguiendo un ritmo más coherente y uniforme, con una frecuencia de entre 8 y 12 Hz. Estas ondas suelen presentarse cuando el cerebro se encuentra en un estado de alerta pero sin enfocarse en aspectos específicos. Es una especie de “alerta relajada”. Muchas personas pueden generar ondas alfa al cerrar los ojos o al encontrarse en un lugar tranquilo y en un estado contemplativo. Estas ondas se asocian con la relajación y la calma.
Theta: Al pasar de la calma a la somnolencia, el cerebro emite ondas más lentas y sumamente rítmicas, con una frecuencia que oscila entre los 4 y los 7 Hz. Todas las personas generan ondas theta por lo menos dos veces al día. Son aquellos instantes en los que vagamos entre la somnolencia consciente y el sueño profundo, y nuevamente cuando salimos del estado del sueño y despertamos. El estado theta suele estar acompañado de imágenes mentales oníricas, impredecibles y sorpresivas, conocidas como imágenes hipnagógicas. Estas imágenes sorprendentemente reales suelen dejar profundos recuerdos, particularmente en la infancia. El estado theta ofrece acceso a material inconsciente como la introspección, la asociación libre, la inspiración creativa, etc. Es un estado misterioso y elusivo, potencialmente productivo y satisfactorio, pero difícil de mantener: las personas suelen quedarse dormidas en cuanto comienzan a generar grandes cantidades de ondas theta. Debido a esto, los investigadores han tenido problemas para estudiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario