"Seis cuentos cortos" de Tony de Mello
Los obstáculos para la percepción de la realidad son:
- La "idea". La idea no es la realidad, la deforma. Si de verdad queremos entrar en contacto con la realidad de una persona o cosa, hay que dejar de lado tu idea de ello y tener la experiencia de esa persona o cosa en su singularidad concreta y en su unicidad.
- El "juicio". Suponen un obstáculo añadido. Si te dejas influir, además, de los juicios de los demás estarás siempre acumulando tensión, inseguridad y preocupación. También hay que ser conscientes de los juicios que haces acerca de ti mismo.
- Tu "imagen". Aún puedes empeorar las cosas poniéndote a buscar a otras personas que te digan lo especial que eres para ellas e invirtiendo un montón de tiempo y de energías en asegurarte de que nunca van a cambiar esa imagen de ti. Y entonces el miedo hace presencia en tu vida, miedo a que se destruya tu imagen. ¿Cómo se acaba con ésto? Mediante la concienciación y la observación de lo que tan "estúpida" imagen te proporciona: una emoción mezclada de inseguridad, falta de libertad y sufrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario