jueves, 26 de diciembre de 2019

SINDICALISTAS QUE SE "HAN IDO" EN EL 2019

Acto en el que participé junto con Juan Francisco Fonte

Cada final de año suelo hacer una revisión de lo sucedido durante el mismo e inevitablemente me vienen a la memoria las personas que han fallecido con las que he compartido vivencias inolvidables. Dado que he pasado media vida dedicado al sindicalismo, es en este campo donde más suelo registrar las ausencias. Este año quiero recordar especialmente a estos 5 compañeros/as que siguiendo el orden cronológico de sus "partidas" son:

JUAN FRANCISCO FONTE

Con Juan Francisco Fonte (2010)

Coincidí con él cuando ambos éramos los secretarios generales de los principales sindicatos del archipiélago, él de UGT y yo de CCOO. Fue un periodo breve pero intenso en el que incluso tuvimos que afrontar una huelga general. Siempre mantuvimos una relación muy cordial que se prolongó cuando ocasionalmente nos veíamos después de que el dejara la secretaría general de su sindicato. 

RAFA DÍAZ

Rafa Díaz

Rafa fue durante muchos años el máximo dirigente de hostelería en CCOO de Lanzarote y tuve la ocasión de compartir con él muchas vivencias sindicales. 

CAYA SÁNCHEZ

Caya Sánchez (2010)

Caya Sánchez fue una dirigente sindical de CCOO en el sector Agroalimentario de Tenerife y además, fue una de mis mejores amigas durante el tiempo que compartimos en el sindicato. Todavía recuerdo el calvario que tuvo que pasar durante la crisis de su empresa (la Cooperativa de Tejina) que finalmente acabó cerrando. Los recuerdos se agolpan y las emociones afloran...

IGNACIO JIMÉNEZ

Con Ignacio Jiménez (años 90)

Lo conocí cuando él era miembro de la dirección de CCOO Canarias y yo trabajaba en la Consejería de Educación como asesor participando en unas reuniones técnicas sobre el salario social. Luego fuimos compañeros en la ejecutiva de CCOO Canarias durante los años 90. Otra buena persona que se nos ha ido...

GABRIEL CRESPO

Con Gabriel Crespo (años 90)

Fue el máximo dirigente del sindicato de la enseñanza ANPE y coincidí con él cuando yo era el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias al principio de los años 90. La foto de arriba se corresponde con las intensas negociaciones en las que participamos para solucionar definitivamente el conflicto surgido en relación a la jornada continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario