jueves, 27 de diciembre de 2018

RECUERDOS DE LAS FIESTAS DEL PINO (EL PASO, LA PALMA)


Siempre he relacionado los últimos días de cada año con un periodo de revisión y repaso de lo vivido en el año que se acaba. La oportunidad de estar jubilado me ha permitido ir con mas frecuencia a mi casa de El Paso (La Palma). Este año ha coincidido con la Bajada de la Virgen del Pino que es la fiesta más importante de mi pueblo y que se produce cada tres años.

Las Fiestas del Pino han formado parte de mi vida y casi sin interrupción siempre he estado en El Paso para disfrutar de estas fiestas que empiezan en el mes de Agosto y finalizan a principios de Septiembre con la Bajada/Subida de la Virgen (cuando corresponda) y la celebración en el monte.

He podido digitalizar viejas cintas de 8 mm. con imágenes de los años 50 y 60 en las que he encontrado grabaciones de las Fiestas del Pino de 1959 y 1969. En ellas me puedo ver con 3 y con 13 años y rememorar la subida por el antiguo camino real del Paso de Abajo y ver a muchas personas conocidas, algunas de ellas ya fallecidas. Luego le he añadido otras grabaciones que he realizado con el móvil en 2007, 2015 y 2018. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario