miércoles, 12 de diciembre de 2018

ESTRENO DE "HISTORIAS DE LA VIÑA DEL LORO"

Ensayos de "Historias de La Viña del Loro" desde el 19 de octubre de 2016 hasta el 5 de diciembre de 2018 (fecha del Estreno)


El pasado miércoles se estrenó en el Teatro del Orfeón La Paz de La Laguna la obra de teatro "Historias de La Viña del Loro" escrita por Cirilo Leal y dirigida por Óscar Bacallado. Yo he participado en la misma actuando como un borrachito estibador que ha llegado a lo más bajo y que aparece en el escenario arrastrándose como una oruga.

Hemos estado ensayando durante más de dos años, al principio bajo la dirección de Juan Carmona, luego una larga temporada sin director y finalmente bajo la dirección de Óscar Bacallado que fue el autor del montaje que se pudo ver en el Orfeón.

Ya en 1996 el amigo Rafael Lutzardo que también ha participado en la obra, anunciaba en un artículo del Diario de Avisos, la intención de Cirilo de poner en escena esta obra y se refería un poco a la historia de uno de los bares más emblemáticos de Santa Cruz: La Viña del Loro, hoy ya desaparecido.

Ha sido una experiencia muy gratificante al servicio de un tipo de teatro que va más allá de lo que algunos definen como teatro costumbrista para intentar descender a las vivencias más profundas de los canarios de carne y hueso a los  que casi siempre les ha tocado el papel de "perdedores".


Tras su encuentro con la hija, el estibador descarga su tristeza 

Parranda inicial y primeras escenas de la obra estrenada el 5 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario